domingo, 7 de febrero de 2016

De tres en tres

Tres goles, tres puntos. A punto por gol, los toffees encadenan su segundo triunfo consecutivo, alcanzando la octava posición y recortando la distancia al quinto


Cuando algo funciona, suele ser conveniente no cambiar nada. Y si un resultado te gusta, ¿por qué no repetirlo? Como ya sucediera frente al Newcastle, el marcador señalaba un 3-0 a favor del Everton. Pero esta vez fuera de casa. Y esta vez frente a un rival tan incómodo como lo es el Stoke City.

Abrió el marcador Lukaku en el minuto 11 de penalti, para encarrilar una primera parte que sería demoledora. Cleverley era arrollado por Butland y el delantero belga no fallaba la pena máxima. Vigésimo gol de Lukaku en la temporada -16 en liga y 4 en copa-.
Lukaku es el primer jugador del Everton desde Sharp en anotar 20 goles en dos temporadas consecutivas
En el minuto 28 la pizarra de Roberto Martínez vería sus frutos. Coleman remataba un córner botado por Cleverley y multiplicaba por dos la distancia en el luminoso. Al borde del descanso llegaría la sentencia por mediación de Lennon, quien aprovecharía un grave error de la zaga local, para finalmente definir de maravilla en el uno contra uno. 3-0 al descanso y un partido que estaba resuelto.

Con estos tres puntos, el Everton escala a la octava posición -superando al Liverpool- y recortando distancias al Manchester United, actual quinto clasificado, la primera de las plazas que otorgan un billete a Europa. Los de Louis Van Gaal se dejaron 2 puntos en el descuento en su visita a Stamford Bridge.

| Roberto Martínez: "La ambición es estar tan alto como nos sea posible. Tenemos a un proyecto realmente emocionante ante nosotros"

Semana fantástica de los de Roberto Martínez. Primero con la clasificación en la FA Cup frente al Carlisle United (también por 3-0), después victoria entresemana ante el Newcastle y, para finalizar, victoria a domicilio. Tres victorias, tres goles en cada partido. De tres en tres.

2 comentarios:

  1. ya era hora que despertasen¡¡¡
    con este pedazo de equipo que tenemos, esta racha y el mal rollo de city y united con el cambio de sus coach, a por "top five"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la liga española, el everton seguro que jugaba la champions, luchando con sevilla por la cuarta plaza.

      Eliminar