miércoles, 2 de julio de 2014

Bélgica - USA, un encuentro con esencia Evertonian

Pocos se imaginaban que la selección de Estados Unidos se lo pondría tan complicado a los belgas, los cuales comenzaban el partido como claros favoritos. Tim Howard, elegido hombre del partido, tuvo la culpa.

Tim Howard elegido hombre del partido.

El guardameta del Everton, mantuvo la portería de su selección a 0 hasta el primer tiempo de la prórroga, cuando De Bruyne, a pase de Lukaku, adelantó a los belgas.

Tim Howard en una de sus múltiples paradas.

Romelu Lukaku tuvo también un papel fundamental desde que salió al terreno de juego en el primer tiempo de la prórroga. Además del primer gol explicado anteriormente, participó activamente en la mayoría de jugadas del partido. En todas se encontró con Howard, hasta que en el minuto 105 de partido, Lukaku, solo frente a Howard, sentenció el encuentro adelantando a los belgas por 2 a 0 en el marcador.

Lukaku en una de sus ocasiones en la prórroga.

Pero al partido todavía le quedaban muchos minutos y las esperanzas de la selección de Estados Unidos aumentaron cuando Green recortó distancias en el minuto 107.

Poco pudieron hacer los norteamericanos en 13 minutos. Las pocas ocasiones que realizaron, se estrellaron contra el guardameta belga, Courtois. 
Por lo tanto, Bélgica pasa a la siguiente ronda del Mundial de Brasil. Jugará los cuartos de final ante Argentina.

Bélgica celebrando su pase a cuartos de final.

Antes de finalizar esta entrada sobre el partido que pudimos ver ayer, me gustaría hablar de Kevin Mirallas.

El jugador del Everton, salió al terreno de juego en el minuto 60 y le ofreció a su selección un extra de velocidad que no encontraba desde hacía ya unos minutos. Con Mirallas en el terreno de juego, se crearon numerosas ocasiones, aunque todas finalizaban en las manos de Tim Howard. 

Desde su salida al terreno de juego hasta el minuto 90, fue uno de los jugadores más destacados con sus jugadas individuales. Pero cuando inició la prórroga, Mirallas adoptó un rol más secundario debido a la aparición en el terreno de juego de Romelu Lukaku.

Howard detiene un balón de Mirallas.

Por lo tanto, podemos decir que ayer vimos un partido muy bonito entre dos selecciones que peleaban por un puesto en cuartos de final, y en el que la presencia de jugadores toffees fue un hecho fundamental para sus respectivas selecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario